miércoles, 15 de julio de 2015

Guiso de lentejas





Acá esta la receta del guiso de legumbres favoritos ( hice encuesta en twitter para comprobarlo).El guiso tiene miles de versiones esta es para mi la mas simple, si queres hacer la versión #JediLight lo haces sin las carnes. Según el gran trabajo de Patricia Zacarias en #LaRutaDelGuiso descubrió que algunos usan pimentón para descendientes de españoles o salsa de tomate italianos en casa como tenemos ambas influencias sale esta receta.
 Según cuenta la leyenda : Diógenes de Sínope (filósofo) estaba cenando un plato de lentejas . Pasó el filósofo Arístipo ( ministro adulador del rey) y le dijo: si aprendieras a ser sumiso y adularas a los poderosos no tendrías que comer lentejas. A lo que el respondió: si aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso y adular.

Ingredientes:

500 gr de lentejas
1 cebolla
1/2 morrón rojo
1 chorizo colorado
100 gr de panceta
puré de tomate
caldo de verduras
sal
azúcar
1 cda pimentón
orégano
aceite


Preparación:

En una olla rehogar la cebolla y el morrón cortados en cuadraditos.


una vez listos que esta la cebolla transparente agregas la panceta ( cortada en cubos) ,el puré de tomate y los condimentos a gusto.


Dejar hervir  un rato y agregar las lentejas ( que podes haberlas puesto en remojo un par de horas antes).Cocinar a fuego bajo hasta que estén tiernas las lentejas, si se esta secando la preparación se puede ir agregando un poco de caldo de verduras.Unos minutos antes agrega el chorizo , sin la tripa ,cortado en rodajas y el pimentón



 Una recomendación para ponerle al guiso , una vez que ya es listo  romper un huevo arriba, quedara tipo poche y espolvorear con ajo y/o perejil


No hay comentarios:

Publicar un comentario