jueves, 16 de julio de 2015

Osobuco al vino blanco


 Somos #OsobucoFan, van a encontrar varias recetas de este maravilloso corte . El nombre viene del italiano ‘hueso [con] hueco’, su cocción casi siempre es lenta y con algún liquido.No podes de dejar de poner el tuétano en un pedazo de pan y comer así solo.Es uno de los mejores recuerdos de comida de mi infancia cuando hacían puchero.


Ingredientes:

4 piezas de osobuco
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 ajo
1 vaso de vino blanco
Caldo de carne
Puré de tomate
Harina
Aceite
sal 
pimienta


Preparación:


Primero hacer unos cuantos cortes en la grasa exterior del osobuco para que no se contraiga y pierda la forma.
Una vez hechos los cortes, salpimentamos y pasamos por harina, las ponemos en la una olla hasta dorarlas por ambos lados.Hay que dar la vuelta con mucho cuidado para que no se suelte el tuétano. Una vez doradas retiramos y reservamos.


En el mismo aceite incorporamos la zanahoria, el ajo y la cebolla, todo cortado del mismo tamaño similar .Lo dejamos rehogar a fuego medio. En cuanto la cebolla comience a cambiar de color, agregamos las tajadas de osobuco a la olla.
Añadimos el vino blanco, y dejamos que se consuma y evapore, añadiendo después el puré de tomate y el caldo de carne, hasta que cubra practicamente todo
Tapar y dejar a fuego bajo durante una hora y media como mínimo o hasta que la carne esté tierna. Agrega algo más de caldo si ves que se consume demasiado, tener cuidado de que no quede seco.

Presentación:

Una vez terminada la cocción, podemos servir tal cual, o bien retiramos la carne y pasamos la salsa por una minipimer, al gusto de cada uno.
Yo lo acompaño con puré de papa o batata

No hay comentarios:

Publicar un comentario