domingo, 28 de febrero de 2016

Malfatti



Esta receta es del estimado El Gordo Cocina pueden seguirlo en las redes sociales 4 recetas por dia , no pueden no hacer una a la semana.
Los malfatti son hermanos de los ñoquis que no los tenes que amasar, podes cambiar tranquilamente el ingrediente de la verdura algunos lo hacen de calabaza o acelga.

Ingredientes:

400 gr de ricota
1 atado de espinaca
1/2 taza (quizás un poco más) de harina 0000
1 y 1/2 cucharadas de sal
1 pizca de pimienta negra


Preparación:
Lo primero es lavar bien la espinaca bajo el agua de la canilla, sacarle los tallos y ponerlas en un bowl con agua y vinagre.
Las dejás ahí unos 10 minutos, las escurrís y así como están las ponés en una cacerola sin aceite ni nada, y la ponés a fuego mínimo en la hornalla.

Tapas la olla y la dejás así unos 7 minutos o hasta que veas que "se desmayan" ahí apagás el fuego, las escurrís y las cortas un poco usando un cuchillo.

En un bowl ponés la espinaca y la ricota, mezclas un poco y vas agregando la harina de a poco. Dependiendo de cuán humeda quedo la espinaca y de cuán aguachenta está la ricota, necesitarás más o menos harina. Le añadis la sal, la pimienta y mezclás bien. Te tiene que quedar una masa firme, que no se te pegue en los dedos.






Con las manos enharinadas ve haciendo bolitas/rollitos o la forma que más te guste y reservalos en una superficie seca, espolvoreada con un poco de harina.


Ponés a hervir agua en una cacerola, cuando hierva agregás un puñado de sal y ponés los malfattis. Cuando floten es porque ya están listos.

Cuando floten los sacás con una eapumadera/cuchara y los servis inmediatamente. Yo lo hice con un tuco clásico pero MUY rico y mucho queso rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario