miércoles, 30 de noviembre de 2016

Pollo 🍗 + pasta 🍝






Por lo general en el avion te hacen decidir, aca no juntamos las 2 opciones , es una receta original de KitchenBoss ( un programa de Buddy Balastro que se los recomiendo por cocina muy casero) con algunos cambios


Ingredientes :

200 gr de fussilli
2 pechugas de pollo
3 berenjenas
300 gr de queso muzzarella
250 cc de salsa de tomate
queso rallado
1 cebolla chica
2 huevos
harina
pan rallado
sal
pimienta
azúcar
orégano


Preparación :


  Primero preparamos la salsa con el tomate, la cebolla picada bien chica en una olla a fuego bajo hasta que este tierna y condimentas con sal pimienta y una pizca de azúcar para quitar la acidez.
  El pollo lo abrís en 2 cada presa y lo sellas en un sartén con aceite de oliva o roció vegetal hasta que este cocidos por ambos lados, los retiras del fuego salpimentas y los reservas.



 En una olla con abundante agua y un puñado de sal hervís la pasta hasta que esta al dente.Le cortas la cocción con agua fría , colas y escurrís bien.La sumas a la salsa de tomate y mezclas bien hasta que absorba bien el liquido.



 Solo nos queda berenjenas, mientras vas haciendo los demás pasos las cortas en rodajas de 1 cm aproximadamente. En un bols pones los huevos con sal pimienta y orégano y los batís .Pasas las rodajas por harina



Luego por el huevo



Y finalmente por pan rallado ( son como unas mini milanesas ).



Las pones una fuente aceitada o con roció vegetal y las llevas al horno medio por 15 minutos.Las retiras y reservas.Si no queres hacer una versión #JediLight las podes freír en aceite.



Si te sobro huevo y pan rallado no los tires seguí este consejo : Sobras de empanado.
Ahora solo queda unir todo los ingredientes.En una fuente apta para horno haces un piso con los fussilli y cubrís con abundante queso rallado.



Seguís con el pollo , cubriendo toda la superficie, podes cortarlo en trozos mas chicos así es mas fácil.



Arriba de todo lo cubrís con la berenjena



Y terminas con la muzzarella cortada en cubitos



Lo llevas al horno por 10 minutos o hasta que se derrita el queso.Lo dejas reposar unos minutos fuera del horno y servís.




No hay comentarios:

Publicar un comentario