miércoles, 10 de agosto de 2016

Pan de campo





No hay nada mas rico que una gran rodaja de pan de campo bien esponjoso para hacerla dulce o salada. Acá llega la receta solo tenes que animarte y disfrutar del amasado.

Ingredientes:

500 gr de harina 000
275 cc de agua
25 gr de levadura
50 gr de grasa vacuna o de cerdo
10 gr de azúcar
10 gr de sal


Preparación:

   Con la la levadura ( que es medio paquetito de la que venden en el super ) , el azúcar una cucharadita de harina y un poquito del agua hacer una espuma y dejar levantar.



   En la mesada haces una corona con la harina, por afuera colocas la sal y el en centro la espuma, la grasa pomada y agregar de a poco el agua.



  Ir uniendo los ingredientes hasta formar una masa uniforme y elástica, ( vas agregando el agua de a poco yo no necesite el total del agua pero depende mucho de la harina).



  Dejas descansar unos 25 minutos ( mientras calentas el horno a temperatura alta y colocas una fuente con un poco de agua sobre la chapa, así generas vapor para lograr la crosta ) , trabajas la masa unos minutos mas y dejas descansar unos 5 minutos mas.
 Dividis el bollo en 2 y los colocas en una asadera enmantecada, le hace en la parte de arriba con una cuchilla los famosos cortes , pintas con agua y lo llevas al horno por aproximadamente 20 minutos, si ves que no doran arriba , podes ponerlos los últimos minutos en la parrilla para que tomen el color típico.



  Podes hacer una espectaculares bruschettas con este pan.