jueves, 6 de octubre de 2016

Focaccia de tomates secos




La focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.
Se trata de un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos, no obstante es considerado como una delicia de la gastronomía de Liguria, denominada fugàssa en ligur.

La masa de la focaccia es similar en estilo a la de la pizza, y consiste en harina con alto contenido de gluten, aceite, agua, sal y levadura.
La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero. 

Ingredientes

100 gr de tomates secos
agua
aceite  de oliva
romero

masa

250 gr de harina 000
125 CC de agua
12.5 gr de levadura seca
aceite de oliva
sal


Preparacion :

 Empezamos haciendo una masa para pizza , dejamos leudar hasta el doble de su tamaño . Mientras hidratamos los tomates con agua caliente.
 Cuando la masa ya esta lista la pasamos a una fuente aceitada , yo utilice una de tarta grande porque la focaccia tiene que tener mucho espesor , la hacemos ocupar toda la superficie, con ayuda de los dedos hacemos los agujeros caracteristicos



Colamos los tomates escurrimos bien y los colocamos en los agujeros espolvoreamos con un poco de romero ( no demasiado porque tiene un sabor muy invasivo ) pintamos con aceite de oliva  y dejamos descansar hasta que duplique el tamaño.



 La llevamos a horno fuerte aproximadamente 20 minutos o hasta que este dorada.



Retiramos pintamos con un chorrito mas de aceite dejamos descansar y servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario