miércoles, 2 de noviembre de 2016

Stromboli de panceta y cheddar








El stromboli es una especie de empanada hecha con masa para pizza (a veces enrollada) típica de la gastronomía italo-americana.Suele estar relleno de carne picada o de queso italiano. en este caso como carne usamos la panceta
El stromboli tiene sus orígenes en 1950 en Essington, Tinicum Township (zonas ubicadas justo a las afueras de Filadelfia), en el restaurante italiano Romano's Italian Restaurant & Pizzeria, siendo su inventor Nazzareno Romano.Otras fuentes reclaman la invención del stromboli que fue una creación de Mike Aquino, Sr. en Spokane (Washington) en 1954 ( Fuente Wikipedia )




Ingredientes :

250 gr de panceta
250 gr de cheddar en fetas
2 cebollas moradas


masa :

250 gr de harina 000
125 cc de agua
12,5 gr de levadura fresca
sal
aceite

Preparación :


   Primero que nada haces la masa de pizza y la dejas leudar hasta que doble su tamaño.
   En un sarten pones las cebollas picadas y la panceta trozada, lo doras todo hasta que la cebolla este tierna, no es necesario aceite por la grasa que ya tiene la panceta podes corregir la sal si te gusta salado.



 Cuando ya tenes la masa lista con ayuda de un palo de amasar estirar hasta lograr un cuadrado en una mesada enharinada.Colocas las fetas del queso cubriendo toda la superficie, dejando aproximadamente 1 cm en los extremos y colocas arriba el relleno.



Enrollas como si fuera un pionono , lo colcas en una asadera aceitada con el borde hacia abajo , le haces unos pequeños cortes y pintas con aceite.Llevas al horno hasta que este cocida la masa.



Retiras del horno y lo servis cortando en rodajas, te recomiendo hacerlo con un cuchillo dentado


No hay comentarios:

Publicar un comentario